hipocresia

En este mundo de máscaras en el que vivimos, perpetuo carnaval veneciano, cada vez es mas normal que la gente actue a escondidas… Por un lado simulan ser lo que no son y por el otro disimulan lo que son, y quien dice ser, dice pensar, sentir, hacer y casi cualquier verbo que tenga que ver con la personalidad. Esto normalmente es así porque a nadie le gusta ser juzgado, vale, de acuerdo, lo acepto.

Lo que verdaderemante me irrita es quien lo utiliza para hacer daño al projimo… y no porque sea yo un alma caritativa, no, sino porque a veces el projimo soy yo.

Odioso para mí, como las puertas del Hades, es el hombre que oculta una cosa en su seno y dice otra.

Homero (VIII AC-VIII AC) Poeta y rapsoda griego.

Y lo peor no es eso, lo peor es cuando además, esa misma persona trata de tacharte a ti de hipócrita después de querer hacerte comulgar con ruedas de molino y ser pillada en tres o cuatro renuncios. Vamos un ataque ad hominem en toda regla.

Pero bueno, es el mundo que nos ha tocado vivir… solo espero que esa persona el día que pierda la máscara sea porque se le ha caído y no porque alguien se la quite de un guantazo, que ya se sabe, quien juega con fuego… acaba quemándose.

Un saludo a todos y…
Nos vemos en la red.

Anuncios