soledad_alejandra-jorquera

Hace ya una semana que mi amiga (compañera, confidente, amante… es todo eso y mucho más) se marchó. No se exactamente para cuanto tiempo… en principio es un mes o así. La echo de menos.

En estos 5 meses se ha convertido en una persona muy importante en mi vida, una especie de salvavidas donde agarrarme cada vez que la soledad me invadía…

Hoy me he levantado mal… tengo un día girado… como tantos otros. Un día de estos tontos que ya te levantas apagado. Normalmente en estos días solía quedar con ella y se me acababa pasando… hoy… no se que voy a hacer, supongo que acostarme nada mas llegar a casa (cosa que no le hará mucha gracia al gato que pasa bastantes horas solo) o meterme en la cocina a ver si preparando croquetas me animo (y el gato agradecerá que sobre algo).

Despues de 5 meses viéndonos casi a diario, una semana sin verla se me ha hecho larguisima y un mes se me antoja como algo eterno… Lo peor de todo es que se que un día se irá para no volver… pero bueno, para entonces Dios dirá.

Hoy me siento solo. Como si de repente en esta roca en la que me he autoexiliado hubiesen desaparecido todos los demas y me hubiesen dejado a solas con el mar… con mi querido mar. Miro a la gente y solo veo sombras, por el rabillo del ojo asoma quizás un reflejo de un “pudo ser” y una vana esperanza de que algun dia sea, pero desaparece cuando fijo la vista. Sombras de un pasado en dias de presente futuro. No obstante esta vez estoy prevenido, no caeré en esa espiral, en ese sumidero que te arrastra lentamente hacia pozos de desesperación, tristeza y amargura. No escucharé los cantos de sirena de un vacío sofá… Esta vez no me rendiré sin presentar batalla.

Un saludo a todos y…
Nos vemos en la red.

