wmg_14736_small

No queridos lectores y no-lectores, al contrario de lo que pudiera parecer no voy a daros la receta para hacer esa deliciosa crema… O al menos no de forma directa. En realidad lo que voy a hacer es hablaros de mi última adquisición en lo referente al mundo este de los blogs.

Hace relativamente poco (cuando hable de “Seres Digitales“), me fije en unas herramientas que aunque ya conocía de antes (al menos de oídas) nunca les había prestado mucha atención, los “readers de feeds” que dicho así suena bastante feo pero que básicamente son lectores de noticias a los que suscribes unos cuantos blogs y en cuanto publican algo nuevo te aparece ahí para que lo leas, de ese modo no hace falta que vayas entrando a los blogs uno por uno a ver si hay cambios. Lo cierto es que cuando te acostumbras al invento es bastante cómodo… es un proceso similar a consultar el correo.

Empecé a utilizar el de Google ya que al ser vía web se puede conectar desde cualquier sitio y como permite utilizar https (la web de toda vida pero versión segura, encriptada, etc… lo suelen usar en los bancos entre otras cosas) y en el curro decidieron monitorizar todas las paginas que visitamos excepto las https, pues así no se ve con que frecuencia leo a mis habituales (Jaute, Evita, Yo, etc)… Lo malo es que para dejar un comentario si toca entrar al original así que muchas veces tengo que abstenerme de comentar.

Bueno, que para variar me estoy yendo por los cerros de Úbeda, el tema es que andaba yo leyendo a mis habituales y a estos caballeros de Google se les ocurrió hacerme algunas sugerencias de blogs que podría visitar… Lo cierto es que no se si estarles agradecido o mosquearme con ellos por lo bien que parece que me conocen (igual fue suerte) ya que el primer blog que me recomendaban lleva por titulo webos-fritos, si a eso le sumas que la primera entrada que se dejaba entrever era esta de “Crema Perfecta” y que yo siempre he sido un cocinillas, pues allí que me fui de cabeza a ver que es lo que se cocía (nunca mejor usado) en ese blog.

Hice clic para probar, nada mas entrar me encuentro la foto del plato (la cual les he robado para poner en esta entrada) y se me hace la boca agua. Parece que toca leer… La entrada esta escrita con cierta simpatía por la que se presume una mujer… La receta es sencillita, barata, rápida, de esas básicas, de las de comer calentito, como a mi me gustan. La escritora de la misma la explica con total claridad y por que no decirlo cierto encanto. Como primer vistazo no está nada mal… Parece que habrá que seguir leyendo.

Echando una mirada con algo mas de profundidad parece ser que el blog lo escribe una conquense (gentilicio de Cuenca para los no doctos) y las fotografías las toma su marido sobre los platos que ella prepara antes de hincarles el diente. Ademas parece ser que tiene una niña pequeña y creo que otra no tan pequeña, si miras las suficientes entradas puedes incluso ver una foto de la susodicha lo cual es genial porque por su manera directa de contar las recetas, como cuando te la da un amigo, es bonito poder ponerle cara.

Actualizado: Al entrar directamente al blog y no a través del reader como he hecho estos días atrás su foto y su nombre es de lo primero que encuentras por lo que lo arriba escrito tiene sentido desde el punto de vista del que lo ha escrito viendo únicamente las entradas una detrás de otra.

El tipo de cocina es tradicional (no me suele interesar la de diseño)… castiza, contundente, castellana de puchero y cuchara, de la de toda la vida… Muy similar por proximidad, clima y condiciones a la de mi querido Aragón. Algunas veces deja ver algo un poco mas innovador, pero sin salirse demasiado de los cánones. Es comida de la de saborear y saciarse con ella.
Todas las recetas que he leído son sencillas de realizar y ella aun hace que lo parezcan incluso mas si cabe y con ingredientes fáciles de encontrar (excepto una con borraja que fuera de Aragón es difícil de ver). Todas con su fotografía e incluso algunas con fotos paso a paso cuando parece que la cosa es algo mas complicada de lo habitual.

En resumidas cuentas es un blog sobre cocina, como a mi me gusta, sin grandes artificios, bien explicada, con simpatía y cariño que es la mejor forma de cocinar… Un blog redondo que está destinado a convertirse en uno de mis favoritos.

Muchas gracias Su.

Un saludo a todos y…
Nos vemos en la red.

P.D. Podéis encontrar el enlace al blog tanto en este post como en el blogroll para posteriores consultas.

