pinturacolor_m

Hace unos días por fin la doña acabo de llevarse sus cosas, al menos en teoría, en la práctica aun siguen apareciendo algunas por algún rincón… Algunas por olvido y otras supongo que de forma mas consciente porque simplemente ya no le interesarán, yo de todas maneras voy poniendo todo en unas cajas y que luego ella elija lo que le vale y lo que no.

El lado positivo es que ahora puedo hacer balance y algo de limpieza de trastos viejos que ya nunca volveré a usar (o incluso que nunca usé y simplemente acumulé ahí), aparatos estropeados que no se tiraron en su día “por si acaso”, cosas que ya fueron reemplazadas anteriormente pero se guardo lo viejo, etc…

El lado negativo… es el mismo. Es muy duro ponerse en estas lides y cualquiera que lo haya hecho me entenderá perfectamente. Es dificil, supongo que por nuestro espiritu materialista, renunciar a ciertos objetos que aunque no se usen o incluso no sirvan para nada los conservamos como si de tesoros se tratase…

Evidentemente no estoy hablando de tirar nada realmente importante y si hay algun objeto al que le tengo especial cariño pues lo conservaré, sin duda… pero cuando te tienes que poner a elegir, esto se va, esto se queda, se hace muy duro por esa especie de sindrome de Diogenes de baja intensidad que todos tenemos acerca de nuestras posesiones. En ese momento… ¡No tiraria nada! Por suerte cuento con ayuda, gente que al no ser sus cosas son un poco mas objetivos con el uso y valor (que no precio) real de ciertas cosas. Aun con todo, no es una tarea que pueda hacerse a la ligera y lleva algo de tiempo y dedicación.

La verdad es que es una situación aunque necesaria, un poco estresante… Empiezas con ilusión, a los diez minutos ya te estas agobiando y alcabo de media hora o una hora sufres esa catarsis que aunque liberadora te deja echo polvo.

Lo mas “divertido” (remarcar las comillas para quien no las haya visto) es que entre trastos que tienen que salir, trastos que se quedan pero aun no se les ha buscado ese sitio oficial donde ponerlos y trastos nuevos que estan entrando para reemplazar a algunos de los que ya no valen y a otros de los que disponia y ahora carezco pues su legitima dueña se los ha llevado, la casa parece Bosnia en tiempo de guerra, trincheras incluidas. Espero no topar con ninguna mina antipersona…

Un saludo a todos y…
Nos vemos en la red.

Anuncios